Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Abril de 2020

Registran extensas filas en el Hospital Félix Bulnes para retirar medicamentos

Agencia UNO

un grupo no menor a 200 personas llegó este miércoles hasta el recinto ubicado en Quinta Normal con el fin de retirar sus respectivos medicamentos para enfermedades crónicas.

Por

Extensas filas se registraron hoy en el antiguo Hospital Félix Bulnes de Quinta Normal, todo esto en medio de la pandemia por el coronavirus que afecta a Chile.

Según consigna Emol, un grupo no menor a 200 personas llegó este miércoles hasta el recinto ubicado en Quinta Normal con el fin de retirar sus respectivos medicamentos para enfermedades crónicas.

Al respecto, el ministro de Salud Jaime Mañalich aseguró que han “apelado a la colaboración de los alcaldes a través de sus farmacias comunales y también a los Centros de Salud Familiar, para que entreguen medicamentos”.

La autoridad pidió que ojalá estos medicamentos se entreguen en un stock para tres meses y no solo de dos veces al mes, para que la gente no tenga que salir de sus casas a exponerse.

“Espero que el escenario de esta mañana no se repita durante el invierno, pero para eso necesitamos una colaboración muy significativa de los municipios y los alcaldes. Los más importante es que la gente no se aglomere, no se reúna en un mismo sitio, entonces las medidas alternativas para la entrega de medicamentos y lo que han hecho algunos alcaldes, no todos, de generar mecanismos de distribución a los domicilios, es algo que ojalá más alcaldes a lo largo del país lo repliquen”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario