Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

“Cumplió su cuarentena”: alcalde de Renca acusa estigmatización tras procedimiento por Covid-19 de ciudadano haitiano

"Hoy un ciudadano es perseguido y estigmatizado a pesar de que cumplió con lo indicado por la autoridad sanitaria", acusó.

Por

El alcalde de Renca, Claudio Castro, se refirió a un procedimiento realizado esta mañana en el centro de Santiago que afectó a un vecino de su comuna.

Esto luego que un ciudadano haitiano que realizaba la fila para realizar el trámite del seguro de cesantía en la AFC de calle Miraflores fuera controlado por la policía y se detectara, supuestamente, que había infringido la cuarentena que debía mantener tras haber arrojado positivo de Covid-19, siendo aislado en el lugar.

A través de Twitter, Castro indicó que “el ciudadano haitiano de Renca que tuvo Covid-19 positivo cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril. Ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más”.

“Fuimos más estrictos que el Ministerio de Salud, no debería haber sido detenido”, enfatizó.

En esa línea, indicó que “hemos pedido por todos los medios mayor coordinación” y acusó que “hoy un ciudadano es perseguido y estigmatizado a pesar de que cumplió con lo indicado por la autoridad sanitaria”.

“No pueden seguir dejando a las Municipalidades fuera de la estrategia de coordinación y difusión”, finalizó.

Temas relevantes

#Renca#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario