Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

Ignacio Briones ante retiro de fondos de AFPs: “Lo que está haciendo es reducir su pensión mañana”

Agencia Uno

El ministro explicó que existen otros mecanismos para entregar ayudas económicas a personas que pierdan su empleo, como lo es el seguro de cesantía.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó las razones por las que, la Cámara de Diputados, declaró inadmisible el proyectó de ley para que los afiliados pudieran retirar parte de sus pensiones para enfrentar la crisis.

“La inadmisibilidad quiere decir que son mociones inconstitucionales y creo que acá, así como el mandato en materia sanitaria debido a las distintas decisiones que va tomando la autoridad, es que hay un solo mandato y no infinitos porque si no todos se confunden”, señaló en conversación con Radio Bío Bío.

Respecto a la situación que enfrentan algunos trabajadores, mencionó que el retiro de los fondos de pensiones no sería necesario, ya que hay otros mecanismos para apoyar a estas personas.

“¿Porque requeriría retirar plata de su AFP esa persona? Si usted ha suspendido su relación laboral tiene una solución que es mantener el ingreso a través del seguro de cesantía; y la última es que pierda el trabajo, algo que tiene solución de larga data, que es el seguro de cesantía. Entonces la idea de retirar fondos no conversa con los mecanismos ya disponibles para que esas personas tengan ingresos”, explicó.

Asimismo, mencionó que la medida sólo habría afectado a los afiliados, ya que “cuando usted recurre a los fondos de pensiones para financiar algo hoy lo que está haciendo por definición es reducir su pensión mañana”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario