Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Reportajes

16 de Abril de 2020

Reflexiones en pandemia: Leonidas Montes

https://youtu.be/Iy8NAN7OZpY

¿Lo que ha pasado con el coronavirus es una oportunidad que nos obliga a cuestionar la realidad que vivíamos? ¿Repensar nuestro lugar en el mundo? Las respuestas a estas preguntas no son fáciles y bien lo sabe, Leonidas Montes, director del Centro de Estudios Públicos (CEP), quien reflexiona con la certeza que no será la última crisis que vivirá el mundo.

Por

Sobre la coyuntura que atraviesa Chile, Leonidas Montes, director del Centro de Estudios Públicos, sabe que tiene fecha de caducidad. Goza de la certeza de que no es ni la primera ni última crisis que enfrentará el mundo, pero no menosprecia que las consecuencias económicas venideras serán sin precedentes. Pese a todo, se siente optimista. Afirma que este escenario nos permitirá conectar de nuevo con lo sencillo de la vida. “Todo esto te lleva a valorar lo simple: leer un libro, cocinar, a sentirnos privilegiados de estar acompañados de los seres queridos”, comenta.

Dice que esta pandemia es una oportunidad para apreciar también las instituciones que tenemos en Chile, que esa idea de que todo “lo que habíamos construido estaba mal hecho, que ese pesimismo preponderante que se dio durante un periodo se reemplace por cierto realismo. Quizás, al final del día, podemos ver que nuestra institucionalidad no era tan mala como algunos nos hacían creer”.

Revisa todos los capítulos de Reflexiones en pandemia, ACÁ.

Notas relacionadas