Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

Habla persona que grabó a hombre sin mascarilla en supermercado: “Tuvo una actitud increíblemente irresponsable”

El hombre reconoció que la situación se descontroló de ambos lados y que estaría dispuesto a pedirle disculpa.

Por

El hombre que grabó la “funa” a una persona que estaba sin mascarilla al interior de un supermercado, explicó las razones que tuvo para para realizar dicha acción.

Se trata de un relator de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Dante Pesce, quién concedió una entrevista al Diario La Segunda, en la que explicó que el momento se produjo cuando él vio a este hombre sin mascarilla en la fila de ingreso al supermercado, pero que no le tomó mayor importancia en primera instancia.

Sin embargo, al momento de entrar se dio cuente de que “el tipo pasó rapidito. Yo pasé después y le pregunté a los guardias ‘oiga disculpe, pero pasó una persona sin máscara’ Entonces me dicen ‘mire, es que en realidad no se puede hacer mucho porque estamos atados de manos. Eso depende de Seguridad Ciudadana o de Carabineros”.

Respecto a la “funa” que realizó una autocritica, mencionando que “mi reacción si yo la miro para atrás debería haber sido más tranquila, por supuesto, y más caballerosa, no lo niego. Pero además se ve en el video que él me subió el tono el primer segundo, y en vez de ser mínimamente humilde, me echó la foca. Yo reaccioné enojado en definitiva y esto se escapó de las manos. Luego me estrella el carro y se pone a gritar hacia los guardias”.

“Lo que él está haciendo es de una irresponsabilidad total y criminal, tiene que ver con vida. Entonces, sí, por supuesto, es una acusación grave porque tuvo una actitud criminal. Eso yo no lo considero un garabato y lo que él me decía era garabato tras garabato”, agregó.

Finalmente, mencionó que “si él estuviera dispuesto en público, en vivo, al mismo tiempo conmigo, de que yo le pida disculpa por los modales y que él pida disculpas por arriesgar nuestra vida, yo estoy dispuesto a eso, no tengo ningún inconveniente. Pero no hay un empate. Estoy dispuesto a pedir disculpa y tratar de buscar una posición que sea razonable y qué se yo, que sea decente. En lo demás no. Sigo estando totalmente convencido de que tuvo una actitud increíblemente irresponsable”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario