Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

Horst Paulmann explica por qué Cencosud se acogió a ley de protección de empleo

Agencia UNO

El empresario y dueño de Cencosud manifestó que "lo que pasa es que si desaparecen las grandes empresas, sería un desastre, un desastre. Solamente nosotros tenemos 125 mil personas (trabajando) en América Latina, son 55 mil en Chile".

Por

El empresario y dueño del grupo Cencosud, Horst Paulmann, explico por qué la compañía decidió acogerse a la ley de protección de empleo, medida que en su concepción estaba pensada para las pymes.

Según consigna el Diario Financiero, Paulman manifestó que se sumaron a esta ley -que permite evitar el despido de trabajadores, siempre y cuando sus remuneraciones salgan de su seguro de cesantía-, porque “lo que pasa es que si desaparecen las grandes empresas, sería un desastre, un desastre. Solamente nosotros tenemos 125 mil personas (trabajando) en América Latina, son 55 mil en Chile”.

Añadió que “lo que son las empresas privadas, lo que son las exportaciones de Chile y las importaciones, van a estar muy afectadas y- le digo a nuestro Gobierno- no podemos nosotros aceptar de que estas empresas van a quebrar”.

“Por eso es importante que exista esta ayuda, que va a ser acotado por tres meses. Creo que es una buena solución y ya tenemos acuerdo con varios sindicatos y con los otros lo vamos a negociar persona a persona”, cerró.

En otros pasajes, el empresario rechazó la idea de abrir paulatinamente los centro comerciales ya que “lo peor es que no sabemos si se filtra gente contagiada, como pasó en el Jumbo del Alto Las Condes la semana pasada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario