Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Abril de 2020

La respuesta de Mañalich tras contacto con dirigente de gendarmes que tiene coronavirus

Agencia UNO
Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al contacto que tuvo en el penal de Puente Alto con un dirigente de gendarmes que dio positivo de coronavirus esta semana.

El secretario de Estado afirmó que “quiero recordar, y está en un decreto del Ministerio de Salud, que la preocupación fundamental es por contacto estrecho, vale decir, no porque pasé por la calle y al otro lado había una persona contagiada tengo que irme a cuarentena, por ningún motivo”.

Añadió que estas medidas las deben tomar personas “que han tenido un contacto estrecho, que quiere decir que estuvieron más de 15 minutos hablando con una persona positiva sin mascarillas o que estuvo en recintos cerrados más de 2 horas con una persona que resultó positivo o que vive bajo el mismo techo con una persona positiva para coronavirus”.

Al respecto, la autoridad aclaró que “ninguna de esas condiciones se cumple en el caso de estos dos ministros (él y Hernán Larraín). Se han tomado las precauciones. En el penal de Puente Alto hay un brote importante y esas visitas se hacen con todas las responsabilidades que corresponden, no solo para infectar, sino que para no ser un vehículo que contagie a otros”.

“Se ha malentendido que el simple hecho de tener un contacto lejano con alguien que trabaja con alguien contagiado significa que todo un recinto tiene que irse en cuarentena”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario