Rubilar desliza que ministros podrían hacerse examen tras contacto "bastante cercano" con gendarme contagiado

Agencia UNO

Rubilar desliza que ministros podrían hacerse examen tras contacto “bastante cercano” con gendarme contagiado

Pese a que Jaime Mañalich esta mañana aseguró que no mantuvo un contacto estrecho con el dirigente de gendarmes contagiado, la vocera de Gobierno indicó que "nuestros ministros van a tener que tomar las medidas correspondientes que significan estar en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano con una persona con coronavirus positivo y probablemente se harán el examen de rigor".

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que sus pares de Salud y Justicia, Jaime Mañalich y Hernán Larraín mantuvieron un contacto “bastante cercano” con el dirigente de gendarmes de la cárcel de Puente Alto que este jueves dio positivo al examen de coronavirus.

Según consigna Emol, junto con ello, la secretaria de Estado apunto que tanto Mañalich como Larraín “probablemente se harán el examen de rigor”.

Rubilar afirmó también que “las autoridades de Gendarmería, como nuestros ministros, contaban con los implementos de protección, mascarillas y guantes, con la distancia social solidaria responsable que amerita cualquier reunión de este tipo”.

Agregó que “esperamos que esas medidas sean suficientes para proteger, no obstante que nuestros ministros van a tener que tomar las medidas correspondientes que significan estar en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano con una persona con coronavirus positivo y probablemente se harán el examen de rigor”.

Antes de los dichos de Rubilar, temprano esta mañana el propio Mañalich descartó cualquier tipo de preocupación o riesgo en este caso, indicando que “quiero recordar, y está en un decreto del Ministerio de Salud, que la preocupación fundamental es por contacto estrecho, vale decir, no porque pasé por la calle y al otro lado había una persona contagiada tengo que irme a cuarentena, por ningún motivo”.

Añadió que estas medidas las deben tomar personas “que han tenido un contacto estrecho, que quiere decir que estuvieron más de 15 minutos hablando con una persona positiva sin mascarillas o que estuvo en recintos cerrados más de 2 horas con una persona que resultó positivo o que vive bajo el mismo techo con una persona positiva para coronavirus”.

Al respecto, la autoridad aclaró que “ninguna de esas condiciones se cumple en el caso de estos dos ministros (él y Hernán Larraín). Se han tomado las precauciones. En el penal de Puente Alto hay un brote importante y esas visitas se hacen con todas las responsabilidades que corresponden, no solo para infectar, sino que para no ser un vehículo que contagie a otros”.

“Se ha malentendido que el simple hecho de tener un contacto lejano con alguien que trabaja con alguien contagiado significa que todo un recinto tiene que irse en cuarentena”, cerró.

En tanto, Emol indica que en el Ministerio de Justicia precisaron que la reunión con este dirigente se realizó en un gimnasio amplio y por una duración no más allá de los diez minutos. Al término del encuentro las autoridades pasaron por el túnel sanitizador y luego se cambiaron toda la ropa.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------