Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Abril de 2020

Cristián Álvarez desclasificó el consejo que le dio Sampaoli para marcar a Neymar

Agencia UNO

"Profe, ¿qué hueá quiere que haga?", fue la pregunta del Huaso que provocó la conversación con el casildense.

Por

En un partido amistoso amistoso del 2013, la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli disputó un partido amistoso con Brasil con jugadores en su mayoría del medio local.

En dicho encuentro, Cristián Álvarez fue titular en la zaga junto a Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena, y tuvo la difícil misión de marcar a la entonces estrella del Santos de Brasil, Neymar.

En conversación con 24 Horas, el Huaso relató que ese fue su último partido que jugó por la Roja y “anduve muy bien” frente al equipo que entonces dirigía Luiz Felipe Scolari.

“Me acuerdo que en ese partido Sampaoli el día anterior me mostró un video de Neymar, de sus mejores jugadas para que viera como marcarlo. Imagínate ese compacto… Termina el video y yo me pongo a reír y le digo: ‘Profe, ¿qué hueá quiere que haga?’. Y él también se puso a reír”, relató.

En ese momento Sampaoli le dijo: “No le saques las patas nunca. Retrocede, retrocede, hasta que veas la oportunidad. Me acordé todo el partido de esa frase y me fue bien”.

¿Qué significa sacarle las patas a Neymar? El mismo Álvarez explica que “era que no le punteara la pelota, porque cuando se la quieres quitar, es tan rápido que te saca el balón en milésimas de segundo, tu quedas mal posicionado, te sacó dos metros y no lo pillaste más”. 

“Era retroceder hasta que encontraba la equivocación de él y atacarlo con todo, con lo que viniera”, cerró.

El duelo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte terminó en un empate 2-2, con goles de Marcos González (8′), Réver (24′), Neymar (54′) y Eduardo Vargas (64′).

Notas relacionadas

Deja tu comentario