Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Abril de 2020

Formalizan a militares por abandonar a ocho personas en el desierto durante toque de queda

Imagen de referencia. Foto: Agencia UNO

La justicia decretó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las víctimas contra los seis uniformados.

Por

El Juzgado de Garantía de Calama formalizó a seis militares por abandonar en el desierto a ocho civiles que no respetaron el toque de queda en dicha ciudad.

El hecho se registró alrededor de las tres de la madrugada de este sábado, cuando el personal del Ejército encargado de realizar controles decidió trasladar a estas personas a un cuartel de Carabineros.

Sin embargo, en dicho lugar les dijeron que no los podían recibir, ya que previamente los deben llevar a un recinto asistencial para constatar lesiones.

En ese momento, en lugar de llevarlos a un centro de salud, el grupo de personas detenidas fue trasladado al desierto y posteriormente abandonados. Las víctimas dieron alerta a sus familiares vía telefónica y fueron encontrados por Carabineros alrededor de las 5:00 AM.

El tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercamiento a las víctimas contra los seis uniformados.

Notas relacionadas

Deja tu comentario