Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2020

Corte da portazo a Sharp por recurso contra Mañalich para conocer identidad de contagiados

Agencia UNO

La Corte de Apelaciones de Valparaíso explicó en su fallo que no es de su competencia "la determinación de las políticas públicas relativas a la entrega de información oficial, por cuanto ello corresponde a una función privativa del Ejecutivo".

Por

La Corte de Apelaciones de Valparaíso le dio un portazo al alcalde de la comuna, Jorge Sharp, en su recurso de protección presentado en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, para conocer la identidad de contagiados por coronavirus.

Según consigna Emol, el ente explicó en su fallo que no es de su competencia “la determinación de las políticas públicas relativas a la entrega de información oficial, por cuanto ello corresponde a una función privativa del Ejecutivo”.

El Mercurio de Valparaíso consiga que la municipalidad recurrirá a la Corte Suprema para que zanje este tema concretamente.

El director jurídico del municipio, Nicolás Guzmán, manifestó que “los fundamentos del municipio para recurrir a un recurso de protección responden a la necesidad de tener la información necesaria para poder, precisamente, ejercer las atribuciones edilicias en materia de salud”.

Por su lado, el intendente de dicha región, Jorge Martínez, se mostró de acuerdo con la decisión del tribunal, indicando que la solicitud de Sharp “viola o podría haber atentado contra los derechos humanos de los pacientes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario