Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2020

Covid-19: Consejo asesor critica que “no fue consultado” sobre retorno presencial de funcionarios públicos

Agencia UNO

La agrupación adhiere al retorno gradual, sin embargo, desliza sus cuestionamientos a lo contradictorio que resulta que este regreso se haga “en tan breve plazo, durante el mes de abril, y en un mismo tiempo para todo el territorio nacional”.

Por

El Consejo Asesor del gobierno por el coronavirus criticó que “no fue consultado” frente a la medida de que los funcionarios públicos retornen presencialmente a sus labores en medio de la pandemia.

Según consigna La Tercera, la agrupación adhiere al retorno gradual, sin embargo, desliza sus cuestionamientos a lo contradictorio que resulta que este regreso se haga “en tan breve plazo, durante el mes de abril, y en un mismo tiempo para todo el territorio nacional”.

El Consejo Asesor recomienda un retorno gradual y que los organismos sean flexibles “para que se mantengan las condiciones de teletrabajo y se reincorpore el trabajo presencial de manera gradual y en armonía con las medidas de contención comunitaria que ha decretado el Ministerio de Salud”.

Por su parte, el ente rechazó la posible apertura de centros comerciales “debido al efecto de atracción que generaría un centro abierto para todo el resto de la ciudad, como ocurrió por ejemplo con el terminal pesquero durante la semana santa, favoreciendo las aglomeraciones y la transmisión viral”.

Resaltaron que aquí se puede generar “un falso ambiente de fin crisis”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario