Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Abril de 2020

Fiscalía Nacional investigará presunta corrupción al interior del Tribunal Contitucional

Agencia Uno

La diputada Carmen Hertz presentó una denuncia por prevaricación y cohecho en causas relacionadas a derechos humanos.

Por

La Fiscalía Nacional ha confirmado este lunes que abrirá una investigación por presunta prevaricación y cohecho por parte de algunos ministros del Tribunal Contitucional.

Esto, ante la denuncia de la diputada Carmen Hertz (PC) por la dilatación en causas de derechos humanos, luego de que la presidenta del TC, María Luisa Brahm, afirmara que la institución estuvo “al límite de la corrupción” durante el período de Iván Aróstica como presidente, según información de La Tercera.

Según Hertz “se habrían retrasado maliciosamente determinadas causas, en particular, recursos de inaplicabilidad por inconstitucionalidad en procesos por violaciones a los derechos humanos”.

En tanto sobre la denuncia por cohecho, señala la posibilidad de que exista “un ‘negocio’ que reportaría beneficios económicos a litigantes que cobran expresamente por la dilación de causas”.

De esta manera el fiscal Nacional, Jorge Abbott, dio a conocer que iniciará una investigación, siendo el fiscal regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, el encargado de llevarla adelante.

Notas relacionadas

Deja tu comentario