Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2020

5 gendarmes fueron tomados como rehenes: Registran nuevos incidentes en cárcel de Puente Alto

Agencia UNO

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, dijo que “se me informó que habían cinco funcionarios de rehenes en Puente Alto en la Torre 1 y que se produjo un descontento de la población penal en relación al tratamiento que se le ha dado al Covid-19".

Por

Durante la jornada de este miércoles se registraron nuevos incidentes en la cárcel de Puente Alto.

Según consigna Radio Bío Bío, en el dormitorio 3 de la Torre N°1 del módulo de condenados se produjeron desórdenes e incluso se tomó como rehenes a 5 gendarmes.

Por esta razón es que rápidamente llegaron hasta el lugar los equipos de Carabineros y antimotines de Gendarmería, quienes ya controlaron la situación.

El presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios, Alberto Figueroa, dijo a Bío Bío que “se me informó que habían cinco funcionarios de rehenes en Puente Alto en la Torre 1 y que se produjo un descontento de la población penal en relación al tratamiento que se le ha dado al Covid-19. Es un hecho bastante grave”.

Añadió que “nosotros como funcionarios de Gendarmería jamás vamos a entregar el dominio de las cárceles a los internos. Vamos a restablecer el orden haciendo uso de todas las facultades que la ley nos otorga para los efectos, utilizando todos los elementos necesarios”.

Gendarmería indicó que los funcionarios se encuentran bien en el Hospital de Carabineros y solo poseen lesiones de carácter leve.

Notas relacionadas

Deja tu comentario