Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2020

Alcaldes desmienten a Mañalich tras acusación por vacunación de escolares

Agencia Uno

Jefes comunales de distintas comunas le recodaron que si no pudieron vacunar a estudiantes se debió a la falta de stock responsabilidad de su ministerio.

Por

Alcaldes de distintas comunes y sectores desmintieron los dichos del ministro de Salud Jaime Mañalich sobre el proceso de vacunación de escolares.

Esto luego que el titular del Minsal señalara que “Nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca. Y la evidencia que tenemos ahora acumulada demuestra que efectivamente eso fue un grave error, que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

En respuesta, varios alcaldes le recordaron que no pudieron realizar el proceso de vacunación debido a la falta de stock. Uno de ellos fue el jefe comunal de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quien especificó que “el día comprometido por Subsecretaria Paula Daza para la nueva entrega de vacunas (15 DE ABRIL), fuimos a buscar, NO DIERON NINGUNA VACUNA (sic)”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp calificó como “burdas” las declaración de Mañalich.

“¿De qué sirve pelear con Jaime Mañalich si la falta de vacunas se debió al quiebre de stock de responsabilidad de su ministerio? Son tan burdas sus declaraciones de hoy que el esfuerzo de creatividad del gobierno para defenderlo debe ser grande en este momento”, expresó.

El alcalde Daniel Jadue en tanto, de Recoleta, sostuvo que “el ministro Mañalich le debe una disculpa a todo Chile y especialmente los niños y niñas a quienes dejó sin vacunas contra la influenza”.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo que “es un análisis totalmente errado el que está haciendo el ministro Mañalich. Me gustaría que lo llamaran un poco al orden, porque lo único que está haciendo es desunir y generar problemas“.

Temas relevantes

#escolares#Mañalich#Vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario