Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

22 de Abril de 2020

Director del Servicio Jesuita por brote de Covid-19 en cité: “Acá el gran problema no son los haitianos, ha sido el racismo”

Agencia Uno

José Tomás Vicuña señaló que los residentes denunciaron discriminación por parte de los vecinos que incluso les lanzaron piedras.

Por

El Director Nacional del Servicio Jesuita Migrante, José Tomás Vicuña, se refirió al brote de coronavirus que se dio al interior de un cité en la comuna de Quilicura.

Al respecto, denunció que la situación se ha desviado del real problema, enfatizando demasiado en la nacionalidad de las personas que residen en el lugar.

“Acá el gran problema no son los haitianos, ha sido el racismo. Acá hay personas chilenas, hay también personas de otras nacionalidades y siempre que ha habido un foco se nombra el lugar, pero acá no fue el lugar, fue la nacionalidad”, señaló.

Ante el caos que se generó en el lugar, Vicuña mencionó que la situación se logró solucionar gracias a que ellos pudieron conversar con estas personas.

Al respecto, mencionó que “la gran molestia de las personas que estaban dentro había sido la discriminación. No es posible que hayan habido lanzamientos de piedras desde afuera. Acá hay personas, no nacionalidades. Son seres humanos, con familias, habían niños”

“Esto no es un problema de ellos o nosotros, es un problema de todos y ellos, viendo que pudimos conversar, pudimos llegar a buen puerto”, agregó.

Finalmente, Vicuña expresó que “esto nos debe llevar a reflexionar sobre que país queremos construir, un país que no puede ser que haitianize la inmigración en cada momento”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario