Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Abril de 2020

Mañalich hace bypass a críticas: “Mi ánimo de servir está absolutamente incólume”

Agencia UNO
Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó dejar las vocerías del Minsal en medio de la crisis por el coronavirus, todo esto a raíz de las críticas que ha recibido por sus dichos ante polémicas como el cierre de los colegios o la llegada de ventiladores mecánicos a Chile desde China.

El secretario de Estado afirmó que “evidentemente yo soy plenamente consciente de mis defectos y de las pocas virtudes que pueda tener, pero lo que tengo claro es que este es el momento que tengo que estar a cargo del Ministerio de salud y hacer todo lo posible para sacar adelante a Chile, como creo que está empezando a verse de una situación gravísiva de riesgo para la salud de las personas”.

Añadió que “en ese contexto quiero asegurar que mi disposición y mi ánimo de servir y comunicar a nombre del Ministerio de Salud y del Gobierno sobre los temas relacionados a la pandemia están absolutamente incólumes”.

Al ser consultado por si realiza alguna autocrítica, contestó que “lamento si hay personas que se han pasado a sentir ofendidas, pero quiero decir que es extraordinariamente complejo estar a cargo de la salud de Chile y los chilenos y es una tarea muy pesada sobre hombros muy débiles”.

Resaltó que “evidentemente en esta dificultad yo y todos cometemos errores y tenemos momentos virtuosos, pero aquí no está en juicio si el cirujano que está haciendo esta operación es un cirujano que es medio pesado o simpático, la pregunta crucial es si este cirujano va a ser capaz de hacer la pega o no”.

“Eso es lo fundamental que tiene que estar en la opinión pública porque es una tarea de todos los chilenos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario