Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Abril de 2020

Carlos Caszely y la polémica por la rebaja de sueldos en Colo Colo: “Nadie puede meterse en el bolsillo de otro”

Carlos Caszely. Foto: Agencia UNO

El ídolo del Cacique le puso paños fríos al conflicto entre jugadores y dirigentes. En conversación con The Clinic sostuvo que "siempre conversando se arreglan las cosas", pero asegura que en sus tiempos "siempre Colo Colo estuvo dispuesto a colaborar".

Por

Carlos Caszely ha llevado todos estos días de cuarentena encerrado. Apenas sale de su casa y asegura estar más concentrado en el coronavirus que en la reciente ruptura en Colo Colo entre jugadores y dirigentes.

En conversación con The Clinic cuenta que “he hablado con amigos de España, Italia, Estados Unidos, y está la cagá, pero la cagá”, y hace un llamado a quedarse en la casa.

“No estoy tan interiorizado con lo que pasa con Colo Colo. Me he enterado que hubo un intercambio de palabras entre los dirigentes y los jugadores, y no llegaron a acuerdo para bajar los sueldos”, agrega.

LA POLÉMICA

La polémica al interior de Colo Colo se desató luego de que Aníbal Mosa asegurara que los jugadores “le dieron la espalda a la institución” para un reajuste salarial. La gran piedra de tope fue la devolución de ese porcentaje del sueldo que sería descontado. Mientras el plantel abogaba por una devolución del 100%, Blanco y Negro se abrió a devolver sólo un porcentaje.

La tensión aumentó cuando la concesionaria anunciara que, tras no llegar a acuerdo, se iban a acoger a la discutida Ley de Protección del Empleo. Además, Daniel Morón, director que representa al Club Social y Deportivo, criticó fuertemente a los referentes del club e hizo alusión a la quiebra del club el año 2002.

Finalmente, la voz de los jugadores se hizo escuchar a través de Esteban Paredes, quien en su cuenta de Instagram acusó una “deslealtad tremenda”, calificó la oferta del club como “una imposición y casi una amenaza” y manifestó que los dirigentes entregaron una visión incompleta del conflicto para que el plantel se ganara “el repudio de la gente”. Posteriormente, en conversación con T13, el Tanque incluso deslizó la posibilidad de renunciar al club.

LA VISIÓN DE CASZELY

Caszely pone en perspectiva la ruptura al interior del Cacique y asegura que “siempre Colo Colo estuvo dispuesto a colaborar. Cuando yo estuve, no puedo hablar de después, siempre los jugadores colaboraron. Toda la vida. En esta pandemia, todos deberíamos aportar un poco para que las personas que no tienen puedan tener, por lo menos, un plato de comida”.

Sin embargo, advierte que “nadie puede meterse en el bolsillo del otro. Más allá del jugador de fútbol, es una cuestión de sentimiento quién puede y quién no puede colaborar. No hay que olvidarse que la carrera del jugador de fútbol es corta y los cabros se tienen que asegurar. Pero de ahí a que no quieran aportar nada es otra cosa”.

Sobre el manejo que han demostrado Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls durante la crisis, el ex delantero subraya que “siempre he pensado que conversando se arreglan las cosas. No sé cuál es el tono interno de la conversación que llevó a esta ruptura tan profunda”.

No obstante, agrega que Blanco y Negro “es una Sociedad Anónima, no es Colo Colo la institución deportiva. Me imagino que se le bajaron algunos sponsor, no lo sé. Pero lo que tengo entendido es que el CDF les sigue pagando la plata”.

Yo sé que Paredes es un gallo bastante colaborador y varios del plantel también. Depende de las circunstancias en las que cada uno pueda aportar. No sé cuál será el motivo para llegar a esta pelea tan fuerte”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario