Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Abril de 2020

Intendente de Valparaíso se querella por panfletos xenófobos en contra de ciudadanos chinos

Jorge Martínez señaló que "no vamos a permitir discriminación ni amenazas a personas por su condición, raza, etnia, religión o enfermedad".

Por

Polémica causó la presencia de panfletos con un claro contenido xenófobo en contra de la población china de Villa Alemana, los que mostraban la imagen de un murcielago acompañado de la frase “Chinos fuera de Villa Alemana. Por su culpa están muriendo miles. Lárguense de aquí”.

Ante esta situación el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella contra quienes resulten responsables de los hechos denunciados.

Ante esto, señaló que “no vamos a permitir discriminación ni amenazas a personas por su condición, raza, etnia, religión o enfermedad. Por eso, hemos presentado una querella criminal por amenazas, con la agravante de odio contra los autores de estos panfletos en Villa Alemana”.

Según información de Cooperativa, el Ministerio Público determinó que la Sección de Investigación Policial investigara los hechos para establecer los responsables.

Notas relacionadas

Deja tu comentario