Mineduc asegura que futuro retorno a clases no representará "extremo riesgo" para niños

Agencia UNO

Mineduc asegura que futuro retorno a clases no representará “extremo riesgo” para niños

El líder de la cartera de Educación, Raúl Figueroa sostuvo que "el coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al posible retorno a las clases de los estudiantes, todo esto durante una sesión especial de la COmisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Pese a que aún no hay fecha definida para el retorno a las salas, el secretario de Estado indicó que el día que comience el retorno los jóvenes y niños no correrán un “extremo riesgo”.

Según consigna La Tercera, Figueroa sostuvo que “el coronavirus afecta en mucho menor medida a los niños y jóvenes. Se contagian es cierto, pero tienen una tasa de incidencia mucho menor y los que se contagian no corren mayor riesgo en términos vitales”.

Añadió que “eso es muy importante, porque a veces me escriben papás, mamás, que sienten que volver a clases, cuando sea el momento, significa poner en extremo riesgo a sus hijos y sabemos que eso no es así. Los niños no son un factor de riesgo en esta pandemia, se contagian obviamente, por eso hay que tomar medidas para que no se contagien”.

En otros pasajes, manifestó que “los establecimientos deberán adecuarse a este retorno que obviamente no será simple. Todo lo que ha ocurrido este año para el sistema escolar ha sido complejo. Habrá que hacer diversos esfuerzos para incorporarse a las clases presenciales cuando esto sea posible”.

En el gobierno analizan retornar a las clases a partir de mayo.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------