Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso contra convenio ANI/Sename

Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso contra convenio ANI/Sename

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, adelantó que apelarán a la decisión.

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la Defensoría de la Niñez en contra del convenio de traspaso de información desde el Sename a la ANI.

La información fue dada a conocer por la defensora Patricia Muñoz, quien adelantó que apelarán a la decisión.

“Preparando la apelación, ya que para la Corte de Apelaciones parece que cautelar las garantías constitucionales no está dentro de sus atribuciones”, escribió..

La primera sala de la Corte señala que el recurso fue presentado fuera de plazo, pero que, más allá de eso, “los antecedentes fácticos descritos en la presentación y las peticiones que se formulan a esta Corte exceden las materias que deben ser conocidas por el presente recurso, atendida su naturaleza o cautelar, lo que impide declarar su admisibilidad, pues se trata de aspectos convenidos entre entidades públicas dentro del ejercicio de sus funciones y contra las cuales existen mecanismos jurisdiccionales y administrativos que permiten perseguir el fin requerido”.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------