Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Abril de 2020

Mañalich molesto por test rápidos a habitantes de Rapa Nui en Aeropuerto de Santiago: “Están inmunes”

Agencia Uno

Cuatro isleños arrojaron positivo a Covid-19 y no pudieron volar.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó la aplicación de test rápidos en el aeropuerto de Santiago a residentes de Rapa Nui que buscaban volver a la isla tras quedar varados en medio de la pandemia.

Esto luego que cuatro personas arrojaran positivo a test realizados por el municipio, y no por el Ministerio de Salud, siendo trasladados a centros de salud para confirmar el diagnóstico.

Consultado por esto en el balance, Mañalich dijo que “apareció alguien, de la nada, y en la fila de espera empezó a hacer exámenes rápidos de inmunoglobulina G (IgG) e inmunoglobulina M (IgM). No sabemos la marca, no sabemos quién los hizo, no sabemos qué potestad tenía para hacerlos”.

“Se produce un resultado paradójico, y es que precisamente aquellos isleños que están inmunes contra el coronavirus porque tienen un IgG positivo, o sea que tuvieron la enfermedad, ya se mejoraron y no van a contagiar a nadie; son los que se quedan acá. O sea, un malentendido completo”, cuestionó.

En esa línea enfatizó en que “hay que ceñirse a los protocolos que ha diseñado la autoridad sanitaria muy bien asesorada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario