Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Abril de 2020

FFEE dispersa manifestación en Plaza Dignidad y detiene a 5 personas

Los manifestantes llegaron con mascarillas, overoles, gafas protectoras y manteniendo al menos un metro de distancia.

Por

La mañana de este domingo un grupo de cerca de 40 personas llegaron hasta Plaza Dignidad a manifestarse cumpliendo con medidas de resguardo ante la propagación del Covid-19.

Con mascarillas, overoles, gafas protectoras y manteniendo al menos un metro de distancia, el grupo llegó hasta la explanada frente al teatro de la Universidad de Chile y desplegó un lienzo ante la presencia de al menos siete vehículos policiales y personal de FFEE.

Pese al bajo número de personas, Carabineros alertó por altoparlante que sumandos los manifestantes más la prensa que llegó al lugar, se excedían las 50 personas, por lo que se estaría incumpliendo la medida sanitaria.

En ese momento los vehículos comenzaron a avanzar hacia el oriente, al igual que un grupo de FFEE a pie, por lo que manifestantes se retiraran por algunos momentos del lugar, lo que fue transmitido en vivo por Galería Cima.

Según informó la policía, cinco personas fueron detenidas por “desórdenes públicos”. A través de redes sociales en tanto usuarios acusaron a carabineros de romper el carnet de identidad de un observador de derechos humanos.

Cabe destacar que la manifestación se da en una jornada que habría estado marcada por el plebiscito por una nueva constitución, el que fue postergado debido a la pandemia.

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1254440810071949314

Temas relevantes

#plaza dignidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario