Héctor Hernández Montecinos y Soledad Fariña son los nuevos protagonistas de "Los versos del encierro"

Serie:

Héctor Hernández Montecinos y Soledad Fariña son los nuevos protagonistas de “Los versos del encierro”

¿Cómo ha sido realmente vivir la cuarentena? Borges, quien pasó una vida adulta en la oscuridad, debido a su ceguera, escribió que “No hay otros paraísos que los paraísos perdidos”. Mientras que el poeta chileno Jorge Teillier apuntó en sus versos: “Lo que importa no es la casa de todos los días / sino aquella oculta en un recodo de los sueños”. ¿Cuánto habremos perdido y cuánto ganado en estas semanas de encierro? Sólo el tiempo nos dirá. TS Eliot escribió al inicio de los Cuatro cuartetos: “El tiempo presente y el tiempo pasado/ Acaso estén presentes en el tiempo futuro/ Y tal vez al futuro lo contenga el pasado”.

Invitamos a 10 poetas chilenos a contarnos de sus cuarentenas y a compartir versos inéditos que han escrito en sus días de confinamiento. Revisa los primeros capítulos de la serie “Los versos del encierro”:

NUEVOS CAPÍTULOS

Lee los versos de Soledad Fariña

Lee los versos de Héctor Hernández Montecinos

CAPÍTULOS ANTERIORES

Lee los versos de Mauricio Redolés

Lee los versos de Verónica Zondek

Lee los versos de Elicura Chihuailaf

Lee los versos de Gladys González

Lee los versos de Teresa Calderón

Lee los versos de Raúl Zurita

Lee los versos de Elvira Hernández

Lee los versos de Claudio Bertoni

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------