Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Abril de 2020

Matthei dice que se rebajó el sueldo por la crisis económica en Providencia a causa del Covid-19

Agencia UNO

La máxima autoridad de Providencia devolverá 1.570.000 de su sueldo líquido a la Corporación de Desarrollo Social de su comuna por medio de una donación.

Por

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que se rebajó el 30% de su sueldo para aportar de alguna manera a la crisis económica que enfrenta su municipio a raíz del coronavirus.

De acuerdo a La Segunda, la máxima autoridad de Providencia devolverá 1.570.000 de su sueldo líquido a la Corporación de Desarrollo Social de su comuna por medio de una donación.

También propuso reducir en un 30% los gastos en contratos y reducción de rentas voluntarias al interior de la municipalidad.

“Tengamos la discusión de si el esfuerzo lo hacemos todos o lo hacen unos pocos. Es algo que debemos revisar con ellos lógicamente. Pero no hay nada sentado ni decidido”, apuntó.

El vespertino publicó que los alcaldes de Estación y La Reina, Rodrigo Delgado y José Manuel Palacios, respectivamente, apoyan la iniciativa de Matthei si es que las medidas que existen no fueran suficientes.

Por su lado, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, contestó que “creo más en la ayuda en silencio, privada, que estar manifestándose públicamente de lo que uno ayuda o hace”.

“La ayuda en silencio es mucho más importante”, cerró.

Temas relevantes

#matthei#providencia#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario