Sename lamenta "interpretaciones" que generó convenio con la ANI y asegura que buscaba "proteger información de NNA"

Sename lamenta “interpretaciones” que generó convenio con la ANI y asegura que buscaba “proteger información de NNA”

El objetivo, dijeron, "fue precisamente proteger la información de los niños, niñas y adolescentes”.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) se refirió al convenio que en febrero había sido pactado con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y que este lunes fue dejado sin efecto.

A través de una declaración pública, el organismo lamentó que “el acuerdo haya generado interpretaciones que en ningún caso responden al espíritu con que se suscribió el mismo, que fue precisamente proteger la información de los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, agregaron que “se trabajará en la elaboración de un nuevo protocolo general coordinado por el Ministerio de Justicia, que recoja la opinión de expertos en probidad y transparencia, para asegurar criterios afines sobre la entrega de datos, que nos permitan continuar resguardando la información respecto de niños, niñas y adolescentes y a la vez poder cumplir con las leyes y el marco institucional vigente”.

La suspensión del acuerdo se da luego del rechazo de la Defensoría de la Niñez, organismo que fue alertado por trabajadoras y trabajadores del servicio.

Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------