Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2020

Seremi de la Mujer afirma que víctima de femicidio en La Serena había realizado tres denuncias

Por

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Coquimbo dio a conocer que la joven de 22 años que fue asesinada durante la noche en La Serena había realizo tres denuncias por violencia intrafamiliar en los últimos meses.

Se trata de Yulisa Belén Cerda Aguilera, quien murió en el hospital de la comuna luego de ser baleada en el tórax por un disparo que habría sido ejecutado por su pareja, un hombre de 24 años de quien se desconoce su paradero.

Los dichos de la Seremi Ivon Guerra se da luego que el general de Carabineros Jorge Tobar Carabineros afirmara al medio regional El Día que “no se habían suscitado anteriormente denuncias de ningún tipo, por lo que tampoco existían medidas cautelares”.

Pese a esta afirmación, Guerra detalló que la víctima había realizo tres denuncias contra su agresor, la última en febrero.

Estamos como Ministerio haciendo todo para que las mujeres se atrevan a denunciar y cuando lo hacen le fallamos con otro poder del Estado y eso nos duele profundamente”, cuestionó.

https://twitter.com/CarrieBraad/status/1255189865769177088

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer puedes denunciar al fono 149 de Carabineros o recibir orientación en el 1455 del Sernameg. Si no puedes hablar, puedes usar este chat de denuncia.

También puedes acudir a los siguientes contactos:
Fundación Honra: [email protected] / + 56 942789841
Corporación La Morada:  [email protected]
Abofem: [email protected]

Temas relevantes

#La Serena

Notas relacionadas

Deja tu comentario