Reflexiones en pandemia: María Cecilia Hidalgo

Reflexiones en pandemia: María Cecilia Hidalgo

¿Cómo un virus de Wuhan, China, pudo alterar el orden a nivel mundial? Esa es una de las preguntas que por estos días se hace la bioquímica y premio Nacional de Ciencias Naturales 2006, María Cecilia Hidalgo. Aquí en The Clinic, revista este nuevo capítulo de "Reflexiones en pandemia".

La bioquímica, académica y premio Nacional de Ciencias Naturales 2006 ha pasado las últimas seis semanas en su casa. Extraña a sus hijos y nietos, pero está tranquila. Sabe que es una privilegiada y pese a los costos personales, asume con total conciencia la realidad de otros. “Este país tiene una desigualdad enorme, entonces hay gente que vive en espacios pequeños, hacinadas. No puedo dejar de pensar en cómo les habrá afectado a ellos toda esta situación”, dice.

Ha seguido conectada con la comunidad científica del mundo, preguntándose por este virus y sus implicancias a escala global. “Lo más notable creo yo es darnos cuenta cuán interconectados estamos en el mundo. Todo esto partió con un pequeño bichito en Wuhan y ahora son millones de personas en el mundo contagiadas. Es increíble darse cuenta que lo que ocurre en una parte muy alejada del mundo igual nos termina afectando todos”, dice. 

Revisa todos los capítulos de “Reflexiones en pandemia” ACÁ.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------