Viña del Mar: Ocho funcionarios contagiados por Covid-19 en Hospital Gustavo Fricke

Agencia Uno

Viña del Mar: Ocho funcionarios contagiados por Covid-19 en Hospital Gustavo Fricke

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, dijo que desde el gobierno se han “entregado capacitaciones y elementos de protección necesarios” para los funcionarios de la salud.

Arturo Zuñiga, subsecretario de Redes Asistenciales confirmó que ocho funcionarios del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar están contagiados con coronavirus.

“Acabo de visitar a Carolina, una de nuestras trabajadoras, ella está bien en una cama de hospitalización, no está en cama de paciente crítico, y al segundo trabajador que también está hospitalizado, en otro recinto, con condiciones buenas de salud y prontamente saldrá de alta“, contó el subsecretario.

Con respecto a la situación de los funcionarios de la salud que están atendiendo pacientes con coronavirus, Zuñiga dijo que “nuestra posición con los trabajadores de la salud es la misma. Hemos entregado capacitaciones y elementos de protección necesarios. Como dijo la OMS, la posibilidad que un funcionario se contagie, existe… Por ahora tenemos 760 funcionarios en cuarentena por coronavirus y estamos preocupados por ellos”.

Además, el subsecretario añadió que el hospital “va a contar con 550 camas. Ya hemos habilitado 200 para poder recibir pacientes de coronavirus“.

Hay que recordar que el recinto fue modernizado y es el quinto que entra en funciones para enfrentar la pandemia.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------