Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2020

Alcaldesa de La Pintana pide cuarentena total en RM con subsidio del Estado: “La gente no vive de ahorros”

Agencia UNO

La máxima autoridad de La Pintana apuntó que "El Estado es fuerte y tiene que proteger a las comunas que son más débiles".

Por

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, pidió al gobierno que decrete una cuarentena regional en la Región Metropolitana, claro que con una ayuda económica estatal, ya que la gente “no vive de los ahorros. No tiene cuenta corriente”. En entrevista con La Tercera, la autoridad manifestó que comprende a los cuidadanos de su comuna que le dicen que no pueden quedarse en casa porque si no trabajan no reciben dinero para comer a diario.

A su vez, Pizarro es enfática en señalar que “la gente de las comunas nuestras, de la zona sur y del resto del país, no tienen espaldas económicas para resistir una o dos semanas en sus casas sin salir a trabajar…El individualismo no puede ser más fuerte, tenemos que pensar como colectivo donde el más fuerte, pueda proteger al más débil. En ese sentido los empresarios son más fuertes y tienen espaldas económicas. He visto la solidaridad de algunos en mi comuna. El Estado es fuerte y tiene que proteger a las comunas que son más débiles, no todas son débiles”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario