Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2020

LasTesis: “Nombrar ministra de la Mujer a una ‘pinochetista’ es una ofensa”

Santelices Agencia Uno

Desde el colectivo mencionaron que con esta acción Piñera "se está burlando en nuestras caras", por lo que pidieron la renuncia de Santelices.

Por

El colectivo LasTesis pidió este miércoles la renuncia de la nueva ministra de la Mujer, Macerena Santelices (UDI), por haber defendido en el pasado la dictadura de Augusto Pinochet y dijo que su nombramiento es una “ofensa”.

“Decir que es ofensivo es poco, decir que es una bofetada en la cara de todas y todes es insuficiente. Esperamos que sea destituida lo antes posible”, afirmó el grupo.

El nombramiento de Santelices, sobrina-nieta de Pinochet, ha sido fuertemente repudiado por las asociaciones feministas, que la acusan de no tener experiencia en la lucha contra la violencia machista y en la defensa de los derechos de la mujer.

“No es posible que en un ministerio que se supone vela por la equidad de género la representante máxima sea una mujer que es de extrema derecha, altamente conservadora, y que ha demostrado públicamente su apoyo a la dictadura cívico militar de nuestro país”, indicó el colectivo, integrado por las artistas Dafne Valdés, Sibila Sotomayor, Paula Cometa y Lea Cáceres.

“SE ESTÁN BURLANDO EN NUESTRAS CARAS”

El presidente Piñera “se está burlando en nuestras caras y es inaceptable, es negacionismo y es una falta gravísima a la memoria en nuestro país”, agregaron.

Santelices ha reconocido en distintas ocasiones en entrevistas a los medios locales que, si bien el régimen militar cometió violaciones a los derechos humanos, también contribuyó al crecimiento económico del país.

“En nuestro colectivo hay hijas de exiliados y torturados y es altamente ofensivo que una persona con esa postura sea ministra”, concluyó el colectivo que creo la intervención “Un violador en tu camino”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario