Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2020

Cencosud no se acogerá a Ley de Protección al Empleo: trabajadores reclaman que aún no reciben pago de abril

Agencia UNO

El directorio del holding anunció que reintegrarán los montos al seguro de cesantía.

Por

Este jueves, la compañía Cencosud anunció que finalmente no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo y reintegrará los montos pagados a sus colaboradores por medio del seguro de cesantía.

En un comunicado, el holding aseguró que sus filiales pagarán los sueldos completos de los trabajadores de acuerdo a su contrato. “El directorio reafirma su convicción de que Cencosud actuó conforme a leyes establecidas y de buena fe”, dijo.

En conversación con The Clinic, el presidente de la Federación de Trabajadores Unidos de Almacenes Paris, José Salinas, reconoció que en esta coyuntura la empresa “le ha puesto el pecho a las balas, han recibido las críticas por una situación que se les escapó de las manos, que se descontroló”.

El dirigente sitúa la mayor responsabilidad en la Ley de Protección al Empleo, y acusa que esta “se hizo a medida de los empresarios” y convirtió la situación interna de las empresas “en una olla a presión”. “Al final, la repartición de utilidades fue la gota que rebalsó el vaso”, recalca.

De momento, siguen las conversaciones entre sindicatos y las tres empresas de Cencosud que se habían acogido a la ley (Paris, Johnson y Eurofashion) porque aún queda pendiente el pago del mes de abril. Según Salinas, el depósito del seguro de cesantía se había anunciado inicialmente para el 30 de abril, pero hasta ahora no se ha cumplido.

Notas relacionadas

Deja tu comentario