Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Mayo de 2020

Francia registra 80 fallecidos por coronavirus en el último día

Mascarillas Agencia UNO

El país ya suma 26.310 decesos a causa del letal virus.

Por

Francia ha contabilizado 26.310 fallecidos a consecuencia del coronavirus desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, tras registrar en las últimas 24 horas 80 víctimas mortales, según las autoridades sanitarias.

Del total, 16.573 murieron en hospitales de todo el país y 9.737 en residencias y centros de dependencia.

Los servicios de cuidados intensivos de Francia constatan una caída de los nuevos ingresos tras varios días consecutivos en descenso. Actualmente, hay 2.812 pacientes en las ucis, 56 menos que el viernes.

Contándolos a ellos, hay 22.614 pacientes hospitalizados con esta patología, una cifra también en baja constante desde hace más de una semana.

Las cuatro regiones del noroeste del país, incluida la parisina, son las que sufren el mayor golpe, ya que agrupan el 75 % de los casos del país, mientras que la incidencia hospitalaria en el resto del territorio es bastante baja.

Por esto, son estas regiones -Île de France, Aubernia-Ródano-Alpes, Altos de Francia y Gran Este- las que dictarán las medidas de desconfinamiento más estrictas a partir del próximo lunes, cuando el país empieza la desescalada del confiamiento impuesto a nivel nacional el pasado 17 de marzo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario