Avianca se declara en bancarrota: es la primera aerolínea latinoamericana en quebrar por crisis del Covid-19

Agencia EFE

Avianca se declara en bancarrota: es la primera aerolínea latinoamericana en quebrar por crisis del Covid-19

La aerolínea colombiana genera más de 21 mil empleos en toda Latinoamérica.

La aerolínea colombiana Avianca anunció este domingo que se acogerá a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de quiebra debido a “la velocidad y el dramático escalamiento del impacto de la crisis del COVID-19”.

La empresa tiene a sus aviones en tierra desde el pasado 23 de marzo por la prohibición de vuelos y apuntó al impacto que ha provocado la pandemia del coronavirus en la industria, registrándose “una disminución del 90 % del tráfico mundial de pasajeros”.

La compañía había cumplido 100 años en diciembre pasado y, pese a la quiebra, el CEO Anko van der Werff aseguró que la idea es seguir volando. “Cuando se levanten las restricciones impuestas por los gobiernos para los viajes aéreos y podamos reanudar gradualmente nuestros vuelos de pasajeros, esperamos contribuir a la reactivación de la economía en Colombia y en nuestros otros mercados clave y reincorporar a nuestros empleados”, señaló. La empresa genera más de 21 mil empleos en toda Latinoamérica.

Comentarios
Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------