Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Mayo de 2020

Colegio Médico Veterinario y contagio de gatos por coronavirus: “No hay evidencia científica”

Foto: Pixabay

El Colmevet subrayó que el estudio presentado por la OMS se realizó bajo "condiciones experimentales" y no habituales.

Por

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) aseguró que actualmente “no hay evidencia científica” de contagio de mascotas de Covid-19, ni cruzada con seres humanos ni entre su misma especie.

A partir de la entrevista que publicó la revista Time, desde el gremio puntualizaron que el dr. Peter Ben Embarek, especialista de la OMS en esta materia, “menciona los resultados de investigaciones, donde se infectaron de forma experimental diferentes especies animales con el virus SARS-CoV-2. En dichas investigaciones, se demostró que gatos y hurones son susceptibles de infectarse y desarrollar un cuadro clínico variable. Además, perros, cerdos y aves comerciales resultaron ser poco susceptibles a la infección. Debe considerarse que estos resultados son bajo las condiciones experimentales utilizadas, las que no necesariamente corresponden a las situaciones habituales”, puntualizaron desde la entidad.

En ese sentido, el gremio llamó a la entrega más “rigurosa” de este tipo de información, llamaron a mantener las medidas higiénicas para manipular animales y reiteraron que, de acuerdo a las publicación de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), la Asociación Mundial de Médicos Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y la propia OMS, “hasta la fecha no hay evidencia científica de que los animales de compañía sean una fuente de infección para las personas y otros animales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario