Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

10 de Mayo de 2020

Informe de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva: Casi el 90% de las camas están ocupadas en la RM

Agencia UNO

En su último reporte, la Sochimi reveló que, de las 853 camas disponibles, 731 están ocupadas.

Por

Un informe de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) reveló que hasta este sábado un 86% de las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas en la Región Metropolitana.

El reporte arrojó que de las 853 camas disponibles, 731 se encuentran ocupadas. El porcentaje disminuyó respecto al viernes, cuando el mismo informó mostró que el porcentaje llegó hasta el 89,4%, donde la disponibilidad de camas era menor (818), según publicó La Tercera.

Fuente: Sochimi

A nivel de regiones, el informe reveló que en la mayoría de las regiones se está ocupando más del 50% de las camas. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que el promedio de ocupación bordea el 75% a nivel nacional y anunció que se reunirá con los jefes de los servicios de salud de la Región Metropolitana para ampliar la cobertura.

Por otro lado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, añadió que la Red Integrada de Covid-19 permite el uso de “cualquier cama” para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que amplía su cobertura, y subrayó que hay 550 ventiladores mecánicos disponibles.

Notas relacionadas

Deja tu comentario