La respuesta que dio Mañalich por hombre que murió por Covid-19 en su casa en San Joaquín

Agencia UNO

La respuesta que dio Mañalich por hombre que murió por Covid-19 en su casa en San Joaquín

El cuerpo del fallecido estuvo por más de 24 horas al interior de su hogar. “El tiempo que ha pasado es demasiado”, dijo el ministro.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al caso de un hombre que dio positivo en el examen de Covid-19, que falleció en su casa de San Joaquín este sábado y cuyo cuerpo tardó más de 24 horas en ser retirado de la vivienda.

“Tenemos una persona que consultó en un servicio de salud y que se le hizo el diagnóstico de coronavirus y, aparentemente, falleció a consecuencia de la enfermedad. El certificado de defunción tiene que ser entregado por el médico que lo atendió la última vez”, sostuvo. Además, explicó que “la familia estimó que por haber fallecido en la casa, había que hacer un trámite médico legal, y se comunicó con la Fiscalía”.

“Efectivamente, el tiempo que ha pasado hasta el retiro del cuerpo es demasiado, y en ese sentido, entendemos el sufrimiento de la familia, producto de este malentendido inicial. Esta situación no debería haber ocurrido, e insisto, lo sentimos enormemente”, concluyó.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------