TC rechaza recurso que pretendía paralizar juicio oral por megafraude de Carabineros

Agencia Uno

TC rechaza recurso que pretendía paralizar juicio oral por megafraude de Carabineros

Los jueces señalaron que no hubieron argumentos válidos que demostraran un conflicto constitucional.

De forma unánime la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible un recurso presentado por el general (r) de Carabineros, Iván Whipple, que buscaba paralizar el juicio oral en el caso del megafraude de Carabineros, también conocido como “Pacogate”.

La defensa de Whipple alegaba que se vulneraba el derecho a un justo y racional procedimiento en el artículo 370 del Código de Procedimiento Penal, según consigna La Tercera. Sin embargo, para los jueces no hubieron argumentos válidos que demostraran un conflicto constitucional.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------