Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Mayo de 2020

Instalan la primera cabina sanitizadora inocua para humanos en La Pintana

El equipo utiliza un desinfectante con ácido hipocloroso que es aplicado mediante ultrasonido durante 15 segundos inactivando el coronavirus.

Por

Una cabina sanitizadora contra el Covid-19 fue instalada en la Municipalidad de La Pintana, siendo la primera en utilizar un producto inocuo para los humanos. El equipo fue desarrollado por el profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile, Juan Aguirre, junto a estudiantes de tesis que estaban haciendo prácticas profesionales.

“Había mucho temor entre los trabajadores de agroindustria. Por eso diseñamos las primeras cabinas, para que pudiesen trabajar. Se hizo con material de reciclaje de las empresas. Se utilizaba un método de aspersión eficiente, pero faltaba hacer un paso más y justo en ese momento aparecieron las cabinas en el mercado”, señaló el académico.

De esta manera, la cabina utiliza el producto Innowatech Anolyte, un desinfectante con ácido hipocloroso que es el único permitido para su uso en humanos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este es aplicado mediante ultrasonido durante 15 segundos sin afectar la salud de los usuarios, pudiendo incluso respirarlo e inactivando el coronavirus con un efecto que permanece durante media hora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario