Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Mayo de 2020

Estudio revela que menciones al plebiscito en Internet cayeron un 78% durante la pandemia

El movimiento más afectado fue el “#yoapruebo” con un 92% de caída en redes sociales, seguido del “#yorechazo”, con un 90% menos.

Por

Un estudio realizado a través de la plataforma de inteligencia artificial de la startup CityTech, Urban Insights, reveló el fuerte impacto que tuvo la pandemia en los debates virtuales sobre el plebiscito constitucional. Según los insights hubo una reducción del 78% en las menciones al plebiscito en redes sociales y también en las noticias de abril versus las de marzo.

Al compararse los movimientos el más afectado fue el “#yoapruebo”, con 92% de caída, seguido del movimiento “#yorechazo”, con 90% de caída. Asimismo, la tasa de engagement evidenció que el rechazo subió más de 320% y el apruebo solo tuvo un alza fue de 73% en abril comparado con marzo.

“Es importante identificar el impacto que un tema de salud pública puede producir en los debates sobre el plebiscito constitucional para entender las consecuencias y caminos futuros que tomarán la sociedad, los gobiernos locales y las organizaciones acerca del tema”, explica Daniel Merege, CEO de CityTech.

Notas relacionadas

Deja tu comentario