Senado declara admisible proyecto que busca derogar sistema de AFP

Agencia Uno

Senado declara admisible proyecto que busca derogar sistema de AFP

La iniciativa será discutida en la Comisión de Constitución y busca implementar una reforma constitucional incluyendo 12 nuevos artículos.

El Senado declaró admisible el proyecto de reforma constitucional que busca derogar el decreto de ley 3.500 sobre las AFP. De esta manera la iniciativa ingresada por Alejandro Navarro (Ind), Yasna Provoste (DC), Juan Ignacio Latorre (RD), Alfonso de Urresti (PS) y Ximena Órdenes (Ind), pasará a la Comisión de Constitución.

Con esto se busca crear un nuevo sistema de pensiones en donde el Estado se haga parte, junto a los trabajadores y empleadores, del financiamiento de los fondos. El proyecto propone así 12 nuevos artículos en la Constitución para evitar que el presidente tenga la atribución exclusiva de presentar reformas al respecto.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------