Servel oficiará a Giorgio Jackson tras polémica por donación de sueldo para financiar campañas

Agencia Uno

Servel oficiará a Giorgio Jackson tras polémica por donación de sueldo para financiar campañas

Con esto se busca establecer que los aportes realizados durante el 2019 se ajusten a los máximos legales establecidos por la ley 18.603.

El Servel anunció que oficiará a Giorgio Jackson y a Revolución Democrática (RD) para aclarar el fondo destinado a financiar campañas políticas. Esto tras la polémica desata por la denuncia del diputado Renato Garín sobre la donación de sueldos al interior del partido político.

Según información de La Segunda, el director nacional del Servel, Raúl García Aspillaga, aseguró que la institución no tiene conocimientos sobre esta supuesta cuenta. “Se solicitará al partido el detalle y respaldo de la cuenta de ingresos con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 59 de la Ley 18.603”, explicó.

Asimismo, detalló que “el Servel también oficiará al diputado Giorgio Jackson con el fin de que aclare los montos de sus aportes al partido Revolución Democrática”. Con esto se busca establecer que los aportes realizados durante el 2019 se ajusten a los máximos legales establecidos.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------