Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

14 de Mayo de 2020

Argentina registra récord de 24 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Agencia EFE

La cifra total de fallecimientos se eleva a 353, mientras que los contagiados son 7.134.

Por

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este jueves 24 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, cifra récord desde que comenzó la pandemia, que eleva el total de fallecimientos a 353, mientras que los contagiados son 7.134, tras 255 nuevos positivos en el último día.

De las 24 muertes, 11 se produjeron en la provincia de Buenos Aires y 10 en la ciudad de Buenos Aires, mientras que las provincias de Chaco (norte), Río Negro (sur) y Córdoba (centro) registraron un fallecimiento cada una.

Se trataba de 14 hombres y 10 mujeres con edades entre los 31 y los 105 años.

La ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, la zona más populosa del país con una población estimada de 13 millones de personas, acumula el 79,3 % de los fallecimientos totales, con 280 decesos.

En esta zona se concentra también el 67,2 % de los 7.134 positivos que registra el país.

Del total de los casos confirmados hasta el momento, el 13,1 % son importados, el 45,2 % son contactos estrechos de casos confirmados, el 30,4 % son producto de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las provincias de Catamarca y Formosa, ambas en el norte del país, son las únicas que por ahora no registraron ningún caso de COVID-19, mientras que en La Pampa (centro) todos los positivos (5) son importados.

Las provincias de Jujuy (norte), San Juan (centro), San Luis (centro), La Pampa y Santa Cruz (sur) no reportaron ningún caso en los últimos 14 días.

En todo el país 147 pacientes permanecen ingresados en cuidados intensivos y 2.385 obtuvieron el alta médica desde el inicio de la pandemia.

Argentina se encuentra en un aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo que se mantendrá, al menos, hasta el 24 de mayo, y algunas actividades económicas se están reabriendo de forma gradual y atendiendo a criterios geográficos.

Todas las poblaciones, a excepción de Buenos Aires y su área metropolitana, se encuentran en las fase 4 de la cuarentena, por lo que son las autoridades locales y provinciales las que determinan que actividades vuelven, mientras que en la capital, todavía en la fase 3, es el Gobierno el que tiene la última palabra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario