Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Mayo de 2020

Grecia estrena sus playas bajo una ola de calor y con distanciamiento social

Agencia EFE

Las autoridades obligan a que se controle el número de personas que acceden a las playas, limitando a 40 bañistas por cada mil metros cuadrados.

Por

En medio de la primera ola de calor de la temporada y con temperaturas que se acercaron a los 40 grados, millares de griegos acudieron hoy a las playas que abrieron este sábado bajo estrictas reglas de higiene y distanciamiento físico.

Algunas de las playas que rodean Atenas alcanzaron ya a primeras horas de la mañana su capacidad máxima y muchas personas tuvieron que buscar otros lugares para darse el primer chapuzón.

En algunos sitios drones sobrevolaron la costa con altavoces en los que se advertía a los bañistas a mantener las distancias seguras recomendadas por las autoridades sanitarias.

En el más de medio millar de playas organizadas que hay en el país se han impuesto una serie de reglas que, entre otras cosas, obligan a que se controle el número de personas que acceden a ellas y se límite a 40 bañistas por cada mil metros cuadrados el número máximo de visitantes.

Además, debe haber una distancia mínima entre cada sombrilla y un máximo de dos hamacas por parasol, salvo si se trata de familias con niños.

Entre las hamacas pertenecientes a distintas sombrillas debe haber al menos un metro y medio de distancia.

Los chiringuitos no pueden preparar alimentos in situ y tan solo tienen permitido vender productos empaquetados. Además, no pueden vender bebidas alcohólicas.

El personal de las playas organizadas está obligado a desinfectar las hamacas cada vez que se marcha un cliente y los bañistas están obligados a colocar una toalla sobre las tumbonas.

Con este primer test de encuentro social, al que se sumará el próximo lunes la apertura de sitios arqueológicos y museos, y una semana después la de restaurantes y cafeterías, Grecia se está preparando para poder salvar al menos parcialmente la temporada turística.

La semana próxima el Ejecutivo del conservador Kyriakos Mitsotakis, presentará un plan global para el turismo -genera más del 25 % del PIB nacional- que se basará en cuatro pilares: los protocolos sanitarios, el transporte, las relaciones laborales en el sector y el apoyo financiero a las empresas del turismo.

Mitsotakis señaló esta semana que espera que a partir del 1 de julio Grecia esté en condiciones de recibir turistas “bajo un protocolo de condiciones que sean favorables tanto para los que quieren viajar como para la industria del sector”.

Con vistas al levantamiento de la prohibición de viajar entre una región y otra del país, que entrará en vigor el lunes, el ministerio de Transporte informó hoy de que en autobuses, trenes y aviones será obligatorio el uso de mascarilla.

Mientras que los medios terrestres y marítimos podrán solo operar con la mitad de su ocupación máxima, en los aviones no se han impuesto estos límites, aunque sí otras normas como la del embarque por turnos.

El tráfico aéreo nacional también empezará a restablecerse paulatinamente a partir del lunes, mientras que el internacional se irá ampliando gradualmente, aunque de momento se mantiene que el aeropuerto de Atenas será el único en operar.

Además, Aviación Civil ha prorrogado hasta el 1 de junio la suspensión del tráfico aéreo comercial con España, Italia, Reino Unido, y Holanda, y hasta el 15 de junio los itinerarios con Turquía, Albania y Macedonia del Norte.

Notas relacionadas

Deja tu comentario