Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Mayo de 2020

Detuvieron a pastor evangélico que organizó culto religioso con más de 50 personas en Hualpén

Imagen Referencial/Agencia UNO

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacamán, está a la espera del parte policial para presentar una querella en contra del pastor.

Por

Un pastor evangélico de Hualpén, Región del Bío Bío, era uno de los principales acusados por haber organizado un culto religioso al que asistieron más de 50 personas, infringiendo así las medidas sanitarias de distanciamiento social impuestas por las autoridades para prevenir los contagios por Covid-19.

La reunión se habría llevado a cabo en la calle Puerto Octay, en la comuna mencionada.

Según consigna Emol, el pastor fue detenido este sábado por Carabineros. Sobre eso, el gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, informó que el pastor pasará a control de detención por no respetar el artículo 318 del Código Penal, el cual sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública.

Además, dijo que “fue el imputado quien habría convocado a la reunión religiosa a sus feligreses“.

En esa misma línea, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacamán, dijo que esperará el parte policial para presentar una querella contra el pastor evangélico quien organizó el culto religioso.

Finalmente, mencionó que la idea de que haya un carabinero o un militar por cada persona es algo que “nunca va a ocurrir“, por lo que “más allá de las decisiones que tome la autoridad, es muy relevante que la gente entienda que acá es fundamental que los ciudadanos sean responsables“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario