Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

17 de Mayo de 2020

No tenían para pagar gastos básicos: Ocho detenidos por incumplir cuarentena total y vender en cocinerías

Imagen Referencial/Agencia Uno

El comisario de la PDI, Víctor Martínez, dijo que las personas no contaban con "las condiciones sanitarias mínimas para vender estos productos y una de las detenidas iba acompañada de un lactante en coche".

Por

Desde el viernes a las 22 horas que el Gran Santiago se encuentra con cuarentena total para prevenir los contagios por el Covid-19. Por este motivo, el sábado por la noche la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una fiscalización con el fin de resguardar las medidas de confinamiento.

En esa fiscalización se detuvo a ocho personas en el Mercado Tirso de Molina, en la comuna de Recoleta, quienes vendían en cocinerías y no tenían en su poder un salvoconducto.

Según información de Chilevisión Noticias, el comisario Víctor Martínez, dijo que las personas “fueron trasladadas hasta el cuartel, en donde se llama a Fiscalía que, por lo general, los deja apercibidos y a la espera de citación“. Además, agregó que ninguno de los detenidos portaba el Covid-19.

Martínez mencionó que los detenidos no contaban con “las condiciones sanitarias mínimas para vender estos productos y una de las detenidas iba acompañada de un lactante en coche“.

Los detenidos señalaron que tuvieron que salir a trabajar debido a que no tienen ningún ingreso de dinero, ni tampoco cómo pagar sus gastos básicos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario