Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2020

Justicia francesa ordena permitir el acceso a lugares de culto

EFE

El Consejo de Estado respondió a la petición formulada por varias asociaciones e individuos en contra de la decisión del primer ministro, Édouard Philippe, de mantener el cierre de esos lugares durante la desescalada que comenzó hace una semana en el país.

Por

El Consejo de Estado de Francia, máxima instancia administrativa del país, ordenó este lunes al Gobierno levantar la prohibición de reunión en los templos y lugares de culto por considerar “desproporcionada” la medida, dictada en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

De esta forma, el Consejo de Estado respondió a la petición formulada por varias asociaciones e individuos en contra de la decisión del primer ministro, Édouard Philippe, de mantener el cierre de esos lugares durante la desescalada que comenzó hace una semana en el país.

Entonces, el jefe del Gobierno señaló que solo se permitirían los funerales, que quedan limitados a 20 personas.

El Consejo de Estado considera que son posibles otras medidas de control menos estrictas, como las dictadas para otros lugares donde está permitida la congregación de hasta 10 personas.

La instancia da al Gobierno ocho días para modificar esa medida que considera “desproporcionada para lograr el objetivo de preservar la salud pública y que constituye” un atentado contra la libertad de culto en el país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario