Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2020

Navarro ingresa reforma constitucional para garantizar derecho a la alimentación

Agencia Uno

El senador señaló que "las familias chilenas necesitan seguridad alimentaria y no caridad" para sobrevivir la cuarentena.

Por

El senador Alejandro Navarro anunció que ingresará al Senado una reforma constitucional para garantizar en la Carta Magna el derecho a la alimentación. El parlamentario catalogó como una medida “caritativa” las 2,5 millones de cajas de alimentos y útiles básicos que serán entregadas por el gobierno a las familias más vulnerables.

“Presidente Piñera, entienda que las familias chilenas necesitan seguridad alimentaria y no caridad. Podemos hacer más, el Estado puede llegar a más. La nueva Constitución del próximo año tendrá nuevos derechos garantizados para Chile, pedimos al gobierno que no niegue un derecho humano como lo es el derecho al alimento”, agregó Navarro.

Asimismo, señaló que “en pleno siglo XXI, el presidente Piñera le está negando la alimentación a miles de compatriotas. El gobierno debe asegurar que las familias chilenas tengan que comer. Las Constituciones modernas garantizan el derecho a la alimentación y eso buscamos con esta reforma”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario