Clínicas responden a exigencia de Mañalich para duplicar camas UCI

EFE

Clínicas responden a exigencia de Mañalich para duplicar camas UCI

El ministro de Salud afirmó que "en las seis últimas semanas, mientras la capacidad de la oferta de camas de tratamiento intensivo y respiradores en el sector público se ha duplicado, en las clínicas privadas con atención cerrada y unidades de alta complejidad sólo ha crecido el 10%".

La Asociación de Clínicas de Chile contestó este martes a la exigencia realizada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien les ordenó duplicar su capacidad de camas UCI para enfrentar la pandemia. El secretario de Estado afirmó que “en las seis últimas semanas, mientras la capacidad de la oferta de camas de tratamiento intensivo y respiradores en el sector público se ha duplicado, en las clínicas privadas con atención cerrada y unidades de alta complejidad sólo ha crecido el 10%”.

Pues bien, las clínicas de Chile señalaron que están “haciendo esfuerzos enormes por responder a esta emergencia”. “A pesar de la dura situación que atravesamos, desde hace semanas contamos con planes de reconversión de camas que estamos implementando y el decreto del Minsal apunta en ese sentido. La implementación del decreto implica un aumento adicional de médicos, enfermeras, personal auxiliar, dispositivos y ventiladores. Por ello, en este momento, estamos evaluando y revisando detalladamente nuestras capacidades técnicas y de personal médico para cumplir en los tiempos requeridos por la autoridad”, cerraron.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------