Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Mayo de 2020

Diputado Castro (PS) llama a autoridades a decretar cuarentena para Rancagua

Agencia UNO

El legislador dijo que espera que no ocurra la que está viviendo Santiago, "que está desbordada por la cantidad de casos por haber llegado tarde con la cuarentena total para esa ciudad”, dijo.

Por

“Rancagua es el epicentro de la pandemia en la Región de O’Higgins, y por eso creo que es inminente, que la autoridad no eluda la responsabilidad de decretar la nueva cuarentena”, dijo el diputado Socialista, que integra la Comisión de Salud, de la Cámara, Juan Luis Castro.

Según Castro, la medida de la cuarentena se hace exigible toda vez que “la capital regional está afectada en un límite no tolerable, donde la pandemia puede evolucionar de forma descontrolada”.

“Esto no da para más y se requiere, ahora, medidas concretas que aíslen a la capital regional”, subrayó el Diputado, añadiendo que es aquí “donde está gran parte de comercio, el transporte y la aglutinación de personas”.

En ese mismo sentido el legislador PS preguntó: “¿Si no es ahora, cuándo?”, afirmando que “ya basta de tener solo calmantes o supositorios cuando estamos en una emergencia, donde hay que llegar antes que el virus y no después, cuando las catástrofes ya se han producido”.

A ojos del diputado Castro, “la situación de la pandemia en O’Higgins es bastante dramática por dos problemas: primero, porque hay muy poca capacidad de hacer test en la población y se están quedando fuera hogares de ancianos, cárceles, poblaciones donde hay hacinamiento y personas que no tienen síntomas, que son muchísimas”.

Además, el médico y parlamentario explicó que “hay un número galopantemente alto de personas detectadas, la inmensa mayoría proviene precisamente de Rancagua, y hoy día se concentran en la cifra más alta de estos dos meses y medio”.

“Espero que la realidad de Rancagua no sea como la que está viviendo Santiago, que está desbordada por la cantidad de casos por haber llegado tarde con la cuarentena total para esa ciudad”, dijo para concluir el diputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario